Quiénes somos

Eltenderete es un proyecto muy personal, que nace como respuesta a la necesidad de crear complementos originales, vistosos y de edición limitada.


En esta aventura se encuentran inmersos Jairo y Carlota, las dos partes que forman eltenderete.


Toda la parte creativa recae en Carlota, ella diseña las piezas y las lleva a cabo. Siempre le han gustado las manualidades, crear, diseñar, dibujar, experimentar con nuevos materiales, customizar… Cada vez más, sus dibujos toman protagonismo en sus diseños.


En eltenderete, sobre todo, se diseña bisutería artesanal realizada teniendo como materia prima principal la arcilla polimérica, comúnmente conocida cómo Fimo. Esto es sólo una marca como pueden ser otras tales como Kato Polyclay, Pardo, Premo, etc.


Carlota lleva trabajando este material hace ya unos cuantos años. En principio era autodidacta, pero la vida le llevó a Barcelona, dónde comenzó a conocer a personas relacionadas con la arcilla polimérica, se hizo miembro de la Asociación de Arcilla Polimércia de España (APE), y comenzó a asistir a cursos con artistas nacionales e internacionales. Todo esto hizo que su trabajo fuese más profesional y más personal.


Por otro lado, ha estado vinculada con el mundo de la moda durante años, y por ello intenta que sus diseños estén al día en cuanto a colores, formas… Que esté en consonancia con la actualidad.


Desde hace unos meses, eltenderete se ha trasladado a Santander. Desde esta ciudad quieren darse a conocer y enseñar todo su saber hacer.


Y… ¿Por qué eltenderete? Porque al pronunciarlo se dibuja una sonrisa en tu cara. Y eso es lo que desean, hacerte feliz…

Diseño por Formatearte.es